domingo, 5 de junio de 2011

Otra enfermedad

Grupo: Acá va otra enfermedad, sigan trabajando como lo han hecho. Ayudenme en esto que son muchas enfermedades, y la mayoría son comunes en la sociedad. 
Intenté de organizar correctamente la informacion de la enfermedad (causas, sintomas, diagnostico, tratamiento y pronóstico)

Metacognicion: Definitivamente mi gran problema es la motivación, creo que el trabajo es demasiado interesante, creo que la causante de mi desmotivacion es la cantidad de pruebas y certamenes que hemos tenido, el estres universitario me tiene mal y mis tiempos libres duermo o comparto con mi famila, pero no quiero rendirme, creo que en la perseverancia está la solucion a mi problema, seguiré investigando hasta que me motive realmente con  mi trabajo. El auge es un tema que nos involucra como profesionales y como chilenos, asi que no puedo bajonearme. Tambien me falta comunicacion con mi grupo, pero ahora estoy conversando con mi grupo en los dias de clases para ver como terminaremos nuestro trabajo o cuando nos juntaremos. Asi que estoy conforme con mi metacognicion.
Enfermedad del Parkinson
Es un trastorno que afecta las células nerviosas en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares, debido a que la dopamina (envía señales que ayudan a coordinar los movimientos) que ellas secretan no funciona bien. Se desarolla mas a partir de los 50 años de igual forma en mujeres y hombres.
Causas
  • Alteración progresiva en la sustancia negra del mesencéfalo (Areas nerviosas que controlan y coordinan los movimientos).
  • Disminución de la dopamina cerebral.
Síntomas
  • Rigidez muscular.
  • Temblor, puede ser de diferentes intensidades.
  • Hipocinesia, falta de movimientos.
  • Dificultades al andar, parece que se siguen a sí mismos.
  • Mala estabilidad al estar parado, parece que pendulan.
  • Al comenzar a andar tienen problemas, les cuesta empezar.
  • Si un movimiento no se termina tiene dificultades para reiniciarlo, o terminarlo.
  • Cara de pez o máscara, por falta de expresión de los músculos de la cara.
  • Lentitud de movimientos.
  • Acatisia, se dice de una falta de capacidad de estar sentado sin moverse.
  • Movimiento de los dedos como si estuvieran contando dinero.
  • Boca abierta, con dificultad para mantenerla cerrada.
  • Voz de tono bajo, y monótona.
  • Dificultad para escribir, para comer, o para movimientos finos.
  • Deterioro intelectual, a veces.
  • Estreñimiento.
  • Depresión, ansiedad, atrofia muscular.
Diagnóstico
Se realiza un TAC que suele presentar lesiones típicas en el mesencéfalo.
Tratamiento
·   Levodopa (Molécula que el cerebro utiliza para producir Dopamina, con ello se mejora la coordinación de movimientos)
·   Amantadina se utiliza para tratar el temblor.
· A veces se asocian antihistamínicos, antidepresivos, bromocriptina, IMAO, y otros medicamentos para tratar otros síntomas.
·   La realización de un programa de ejercicios físicos y el apoyo y tratamiento psicológico
·   Procedimientos quirúrgicos que modifican las alteraciones cerebrales.

Pronóstico
El Parkinson lleva a una muerte prematura. Los pacientes tratados mejoran claramente de los síntomas, la variabilidad de respuesta a los tratamientos es diversa.

Los problemas del tratamiento son:
    Ilustración del cerebro
  • Movimientos involuntarios
  • Nauseas o vómitos
  • Sequedad de mucosas
  • Cambios en comportamiento
  • Desorientación o confusión mental
  • Alucinaciones
  • Perdida de funciones mentales

1 comentario:

  1. Cami tal vez seria conveniente tratar de encontrar los porcentajes o prioridad en que se fueron seleccionando estas enfermedades y asì lograr algo más acotado.

    ResponderEliminar