domingo, 12 de junio de 2011

Infarto Agudo al Miocardio

Metacongnición: ¿Qué estoy haciendo mal?,¿ En qué puedo mejorar para hacer un mejor trabajo?, ¿que rescato de mi trabajo?, ¿Cómo es mi trabajo en comparacion de los demas integrantes de mi grupo?
Creo que he estado haciendo bien mi trabajo, estoy a la par con los demas de mi grupo. Sólo me falta tiempo y podría ser mas constante en mis publicaciones.

Grupo: Sigan así, estoy muy conforme con ustedes, he revisado sus bloggs y de verdad se ve que trabajan todos bien, no tengo quejas. Debemos organizar quien editará el trabajo de 2000 palabras, pero confió que cada uno cumplirá con su parte y podremos terminar este trabajo rápidamente.

                                          Infarto al miocardio
Es la situación en la que existe necrosis de las células del miocardio como consecuencia de una isquemia prolongada.
Síntomas
·    Dolor en el centro del tórax que no se modifica con los movimientos musculares, respiratorios ni con la postura
·         Malestar
·         Incomodidad
·         Sudoración
·         Náuseas
·         Vómitos
·          Mareo
Todos estos síntomas aparecen en reposo o en ejercicio, rara vez es punzante o muy localizado.
Diagnostico
Se debe hacer una valoración clínica cuidadosa y un electrocardiograma (ECG). Se valorará la situación como de alto riesgo en presencia de angina progresiva, dolor prolongado ≥20 minutos, edema pulmonar, hipotensión y arritmias. .

El daño en el miocardio se puede estimar a través de los síntomas y de las pruebas completarías como: ECG, marcadores séricos de necrosis miocárdica, ecocardiograma, imágenes de perfusión miocárdica y ventriculografía de contraste
Tratamiento
Se realizará historia clínica, examen físico y ECG a todos los pacientes con dolor torácico en los que se sospeche el diagnóstico de un SCA. El diagnóstico temprano y el traslado urgente son claves para la supervivencia. La terapia precoz mejora de manera decisiva el pronóstico.

 Bibliografía
http://www.geosalud.com/Enfermedades%20Cardiovasculares/infarto_miocardio.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario