domingo, 19 de junio de 2011

Artritis Reumatoidea

Grupo: La verdad no he podido revisar sus blogs por problemas con el internet. Pero vi el trabajo de las 2000 palabras y me parecio que estaba bueno. No tengo quejas, solo felicitaciones hacia ustedes, todos y de eso me consta, han trabajado muy bien, son un muy buen grupo.

Metacognición: Ahora me siento mas motivada para trabajar. Creo que faltan más enfermedades cosa de hacer una parte del trabajo sólo de enfermedades, creo que es un área fundamental para nosotros (la salud). He estado trabajando bien, espero no perder el ritmo y obviamente seguir corrigiendo mis problemas de sintesis y guardar linkografía

                             Artritis Reumatoidea

Causas

Se desconoce su causa. Es una enfermedad autoinmunitaria, por lo que el sistema inmunitario confunde o toma los tejidos sanos como sustancias extrañas y, como resultado, el cuerpo se ataca a sí mismo.
La artritis reumatoidea se puede presentar a cualquier edad y las mujeres resultan afectadas con mayor frecuencia que los hombres.
La artritis reumatoidea generalmente afecta a las articulaciones de ambos lados del cuerpo por igual, siendo las muñecas, los dedos de las manos, las rodillas, los pies y tobillos las partes del cuerpo más comúnmente afectadas.

Síntomas

  • Fatiga
  • Rigidez matutina (que dura por más de una hora)
  • Dolores musculares generalizados
  • Debilidad
  • Dolor articular
  • Anemia
  • Ardor y secreción del ojo
  • Deformaciones de manos y pies
  • Movimiento limitado
  • Fiebre baja

Tratamiento

La artritis reumatoidea generalmente requiere tratamiento de por vida que incluye medicamentos, fisioterapia, ejercicio, educación y posiblemente cirugía. El tratamiento agresivo y oportuno para este tipo de artritis puede retardar la destrucción de la articulación.

Prevención

No existe prevención conocida para la artritis reumatoidea. Sin embargo, a menudo es posible prevenir el daño mayor a las articulaciones con tratamiento adecuado al inicio de la enfermedad.
Las investigaciones muestran que el riesgo de desarrollar artritis reumatoidea es casi el doble para los fumadores corrientes comparado con los no fumadores.
Debido a que la artritis reumatoidea puede causar complicaciones oculares, los pacientes deben hacerse chequeos regulares de los ojos.


Bibliografía
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000431.htm
http://escuela.med.puc.cl/publ/anatomiapatologica/11enf_mesenquima/11artritis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario