domingo, 15 de mayo de 2011

Inicios del Plan Auge

Grupo: Chiquillos, estoy muy conforme con ustedes, me gusta su forma de trabajo por lo poco que he revisado sus blogs sigamos asi, tenemos mucho tiempo  y creo que podremos hacer un buen trabajo si seguimos con este ritmo.
Metacognicion: He querido hacer una leve descripcion de lo que fue el inicio del Augue, quiero ser lo mas breve posible para poder corregir mis problemas de sintesis. Espero lograrlo de a poco, pero en estos momentos creo que lo estoy logrando

El plan Auge (Acceso Universal con Garantías Explícitas) surgió ante la necesidad de incorporar dichas garantias a los planes de salud, en particular a los ofrecidos por las instituciones estatales, ya que antes de aquella reforma, se ¨suponía¨ que todos los ciudadanos estaban cubiertos por el Estado, incluso los indigentes podían ingresar y ser atender sus dolencias en todos los hospitales. Sin embargo, esta situación no ocurría en la realidad porque los recursos no eran suficientes para satisfacer los requerimientos de la sociedad. Debido a la cruda realidad, las malas atenciones, tratamientos insuficientes y las largas listas de espera para una intervención, condujo a establecer garantías explícitas (plazos mínimos de atención y montos máximos de copago) para una lista de 56 enfermedades ,la que fue disminuida a 25 para dar inicio al nuevo sistema.
Sin embargo, este nuevo plan presentaría 2 problemas: Debido a los precios bajos de atencios aumentaría la demanda de atenciones, generando un déficit presupuestario de difícil control y lo segundo la eleccion de ciertas enfermedades cubiertas por el AUGE dejaria sin atencion a quienes presentasen dolencias no cubiertas, crando dilemas éticos a los medicos enfrentados a tales casos, estos se verian ante la decision de dejar de atender a un paciente grave, o incumplir la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario