jueves, 5 de mayo de 2011

Inicio del trabajo

El día miercoles, al fin dimos inicio a nuestro trabajo grupal. Apenas el profesor dio el tema (en Abril) de la 2 y 3 evaluación inmediatamente en el recreo, nos juntamos un grupo de compañeros para fijar un tema de investigación. El tema que habiamos escogido, bueno, el que propuso Marcos fue ´´El real efecto de la oxitocina´´, y a todos nos interesó mucho, ya que la oxitocina no tiene solamente el efecto cientifico sino que tambien tiene un efecto relación madre e hijo. La semana pasada, en clases de Fundamentos biológicos para la Medicina, el profesor comenzó a hablar de ciertas proteínas y salió el tema de los priones. La verdad mientras el profesor hablaba me interesó mucho el tema, despertó mi curiosidad ya que conocí una persona que falleció por esa enfermedad. Fue asi que como grupo cambiamos el tema de la oxitocina por el tema de los priones (mal de las vacas locas). Llegamos a la clase de Metodo (miercoles 7 de mayo) y el profesor nos dio un momento de la clase para juntarnos como grupo y avanzar en el trabajo. Unas compañeras del mismo grupo le comentaron el tema de los priones, y el profesor dijo que no tenía mucha controversia, y estaba en lo cierto. ¿Qué podríamos decir como controversia de los priones? Si la verdad fue un mal que estuvo presente hace años atrás, pero ya le encontraron su cura, no podriamos ver los pro y los contra, sólo podriamos decir que fue un aporte inmenso para la ciencia y que realmente solucionó un gran problema, tal vez si no se hubiese encontrado la cura, se hubiese extinguido la raza humana, o tal vez, todos estariamos con el mal de las vacas locas. Así que definitivamente como grupo decidimos cambiarlo por un tema que realmente genera controversia que es el tema del Auge, ¿en que consiste? ¿cuando se creo?¿que enfermedades abarca? entre otros puntos. El profesor nos dijo que hicieramos un blog, para asi poder ir revisando nuestros aportes y metacogniciones en el grupo. Es por ello que decidimos identificarnos con los nombres de los planetas pero al reves. Nos ordenamos por tamaño y asi nos designamos cada planeta. Yo quedé como Marte (Etram) porque soy una de las más altas, el más alto es Marcos (jupiter). La verdad estoy muy conforme con mi grupo, son todos responsables y están muy comprometidos con el trabajo. Espero que nuestro trabajo sea un éxito, que me pueda autorregular y tambien autorregular a mi grupo y que todos quedemos conformes.

1 comentario:

  1. compañeros coloque contenido en mi blog..... revisenlo haber si esta bien... es como un ensayo...

    ResponderEliminar